Herramientas tipo llave
Son herramientas portátiles y manuales utilizadas en técnicas de apriete. Pueden ser de diferentes tipos, como los que veremos a continuación.-Llaves para tornillos:
Son llaves que sustituyen en algunos casos a los destornilladores convencionales, especialmente en operaciones de ajustes con difícil acceso.No disponen de mango. Presentan forma de ángulo recto, de cuyos lados uno es más corto que el otro, pudiéndose utilizar indistintamente por ambos.
-Llaves para sistemas tornillo-tuerca hexagonales:
Son herramientas de mano que permiten el ajuste de tornillos y tuercas de tipo hexagonal. Son muy utilizadas en tecnología mecánica y automoción, pero en ocasiones también son requeridas para la reparación de equipos eléctricos y electrónicos.-Llaves de boca fija:
Existen muchas formas y tamaños, pero las más conocidas son las de tipo plano. Estas disponen de de dos bocas abiertas con medidas contiguas ubicadas en cada uno de los extremos de la llave.-Llave de boca ajustable:
La conocida llave inglesa permite mediante un tornillo sin fin, ajustar la apertura de la boca facilitando así su adaptación a diferentes medidas de tuercas y tornillos.-Llaves de tubo:
Se utilizan como complemento o en sustitución de las llaves de boca fija. Reciben este nombre por su aspecto tubular, y en cada extremo disponen de una boca para una medida de tornillo.En su cuerpo tiene un par de orificios para meter un pasador y así poder girar la llave.
-Llaves de carraca:
Son muy populares actualmente en todas las profesiones que requieren realizar operaciones de apriete.Su funcionamiento se basa en un sistema mecánico de carraca que permite apretar o aflojar, sin necesidad de separar la llave de la tuerca o tornillo sobre la que se trabaja.
Disponen de un mango al que se le pueden acoplar diferentes tipos de vástagos (Fijos y flexibles), y cabezas con llaves de vasos o de destornillador.
Un gatillo, tipo palanca, permite seleccionar el funcionamiento de la carraca, bien para apretar, o para aflojar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario